viernes, 30 de diciembre de 2011

Feliz 2012

"Hay razones para creer en un mundo mejor, y no están en cocacola" |
Así se titula un vídeo que vi ayer navegando por youtube buscando ese anuncio tan "mono" que nos están poniendo estos días. Creo que todos sabéis de cuál hablo, basado en el de 2010: 



A primera vista me emocioné, con esa música, esos titulares de noticias, ¡esas escenas del 15M! (Madre mía, cómo está el mundo). Y luego casi me dieron ganas de, no sé si llorar, vomitar o pegarle puñetazos a la pared. ¿Cómo se puede tener tanto morro de hacernos creer que una multinacional como CocaCola se preocupa por un mundo mejor? ¿Cómo se puede tener tanto morro, fingir que le preocupan los parados, los inmigrantes, que los jóvenes tengan derecho a soñar?
Para 2012 pido que se elimine esta publicidad engañosa y demagógica, y rezo para que nadie se la crea. Deberíamos dejar de comprar coca-cola todos por hacer estos anuncios y reírse en nuestra cara. Y una cosa, no se me confunda con ser una radical. Porque yo, así como siempre he negado la coca-cola por ser una "guarrería" (que la bebo a veces, pero muy pocas),  también he aceptado y me he maravillado con sus anuncios. Pero no. Por aquí no paso. Ya se me puso la mosca detrás de la oreja con el de 2010, y este me ha matado.

Y como es el penúltimo día, aprovecho para desear un feliz año a toda la gente que me lea. Para terminar con esta entrada pongo algunos de los valores de los indígenas Weenhayek, habitantes del Chaco Boliviano, que deberíamos tener en la cabeza siempre. Con que tuviéramos, sólo un poquito, más presentes estos valores, el mundo sería un lugar mejor. Vamos a replanteárnoslo.

- Gran importancia del presente.
- Fuerte respeto a la naturaleza.
- Colectivización.
- La riqueza está en tener una familia.
- Libertad de movimiento.
- Rechazo a la autoridad.

¡A vivir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario